Cómo confirmar vuelo con LATAM Air lines

confimar vuelo con Latam airlinesConfimar vuelo con Latam airlines. LATAM Airlines brinda a los ciudadanos del mundo desde 2015 un servicio de calidad, con personal calificado y las innovaciones tecnológicas que cada día ofrecen a los usuarios comodidad y efectividad. En la actualidad la aerolínea despega hacia países del sur, centro y norte del continente americano, además ofrece vuelos a Europa, África y Oceanía con un total de más de 130 destinos en 26 países. Cuando inicias la aventura de viajar en avión la pregunta que viene a tu mente es cómo confimar vuelo con Latam airlines, en el caso de hacerlo con esta empresa.

La confirmación, conocido en inglés como Check-In, es el procedimiento que siguen los pasajeros para verificar que si van a viajar en la hora y destino que indican el boleto comprado previamente. Cuando esta verificación se hace a través de la página web de la aerolínea puedes elegir tu asiento y obtener la tarjeta de embarque por anticipado. Lo ideal es realizar la confirmación ente las 48 horas y las 3 horas antes de la salida del vuelo para evitar cualquier emergencia que pueda presentarse.

Cuando confirmas tu boleto de viaje puedes elegir ente seleccionar o no tu asiento, ya que de no hacerlo tendrás un cupo seguro en el vuelo, pero te sentarás en el lugar que designe la compañía sin tener derecho a reclamo. Si decides seleccionar el asiento te recuerdo que debes atender al lugar que ocuparás en el avión y luego elige si irás en el asiento del pasillo o en el de la ventana según sea tu gusto.

LATAM Airlines te ofrece tres opciones para confirmar tu vuelo, la más usada hoy en día que es la página online de la empresa, también puedes hacerlo usando la app para smartphones o también la opción de hacerlo directamente en el aeropuerto en los Módulos de Atención al Cliente. La opción de confirmación no está abierta para aquellos pasajeros con necesidades médicas especiales, los que viajan con mascotas o en grupo y los menores de edad que no vuelan acompañados.

Aquellos pasajeros que viajan a Oceanía, Australia, África, Bolivia Estados Unidos y Cuba, no recibirán su tarjeta de embarque online, deberán buscarla directamente en el aeropuerto. Es oportuno decirte que si no lograste imprimir tu tarjeta de embarque puedes solicitar en el Módulo de Atención que lo haga dos horas antes del vuelo. Te sugiero que, de ser posible, archives la tarjeta de embarque en   la memoria de tu teléfono en caso de que se presente algún problema.

Lo que debes recordar sobre cómo confimar vuelo con Latam airlines es que para hacerlo en cualquiera de las modalidades debes tener disponible el Código de Reserva y tus documentos de viaje que por lo general son el pasaporte, con vigencia mayor a seis meses, la visa si el país destino lo exige y el documento de identidad de tu país origen.

La organización y planificación serán la clave de un viaje que además de acercarte a tu destino lo convertirá en una experiencia  para disfrutar con tranquilidad. No dudes en llamar a las operadoras telefónicas si tienes dudas sobre alguno de los procesos, no lo dejes para última hora, en tus manos está un viaje feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TJC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios http://www.site5.com/legal/privacy-policy/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish